martes, 22 de septiembre de 2009

Breve introducción

Si Argentina no va al mundial, indudablemente aprenderemos un poco más de básquet. Que la situación no nos agarré de improviso y empecemos a informarnos sobre esta extraña práctica 

¿Qué es el básquet? Es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros del suelo, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. 

Ahora bien, veamos algunas respuestas para algunas preguntas que siempre nos hacemos:

 ¿Qué significa “todo red”? Cuando la pelota se introduce en el aro sin tocarlo. Cuando la pelota es introducida en el aro tocando sólo la red.

¿Qué es Pivot? El más grande del equipo. Fuerte e intimidador. Debe dominar los lanzamientos desde cerca del cesto con una y otra mano. Rebotero y taponador.

¿Qué es un “alley-oop”? Es el gol que convierte un jugador recibiendo la pelota en el aire por sobre el nivel del aro (alley) y “volcándola”,  aprovechando el impulso del salto (oop).

¿Se puede jugar con pantalón largo? No.

¿Se puede jugar con guantes? No.

16 comentarios:

Dr. Dada dijo...

se puede jugar de a once? porq sino no se donde mierda meter a los 11 "crack" q tiene argentina para la seleccion de futbol... jajaja

saludos y muy groos el blog... vuelvo a preguntar...

¡q pasa si argentina no va al mundial? jajaja

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Por lo que anduvimos investigando creemos que los planteles de básquet se conforman por doce jugadores, nos viene bárbaro. ¿No?

Saludos!

Creo que es una especie de eco que hay por el blog: ¿Qué pasa si Argentina no va al mundial?

Sugar Sixx dijo...

El problema que los 11 de la selección de fobal son petisos... ¿Acaso no era uno de los problemas de tirar centros al área con jugadores de 1,60?



¿Se puede patear la pelota de basquet? No.

mujerdeole dijo...

Sí Argentina... tu Blog es una de las ideas más brillantes de los últimos tiempos. Las Mujeres de Olé bajo el Brazo somos tus seguidoras. Abrazo.

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Sugar Sixx a los chiquitos los mandamos para que armen el juego. Podemos mandar abajo del aro a un Palermo, Schiavi o al ignoto pero simpático flaco Delorte.
Total, ya estamos acostumbrados a tirarles centros.
Saludos!

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Muchas gracias, Mujer de Ole!

Saludos!

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Grata sorpresa la de descubrir tu blog!

Luis Eugenio dijo...

Hola gente de Si Argentina:
Ah...no, no,no chic@s ¡así, no! ¡así no! ¿Cómo vamos a jugar al básquet?¿Qué es eso?defeccionando tan rápidamente.
¿Dónde quedaron los planes de formar una Armada Brancaleone?¿Dónde la magnífica idea del lector Dieztamp;siete de donar generosamente la CABA con intendente incluído (a mi me parece que cuando descubran el video cantando como el lider de Queen, vamos a tener que entregar algo más...mmm).
Éncima, para el mayor bochorno y escarnio nacional proponen a un ignoto jugador llamado Delorte.¡Qué indignidad!¡Qué bajo hemos caído!
Sepan que ningún ser humano que tenga un mínimo de orgullo puede ir por la vida llamándose Delorte, y menos representando la camiseta con los colores patrios.
En todo caso, y sin que esto signifique una agachada de mi parte (aquí no debe insertarse ninguna connotación chancha)propongo el fútbol-tenis. Paso a explicar porqué es mejor que el básquet:
1.-En básquet no ganamos nada, y si no es para ser campeones mundiales, los mejores del universo, entonces ¿para qué?¿eh?.
2.-En cambio en el fútbo-tenis tenemos más ventajas porque:
*Lo ensayan permanentemente en las prácticas, a excepción del Enganche Melancólico (a decir del brillante Hugo Asch)que no lo practica porque se aburre.Vale. Pero bueh...ya sabemos que está peleado con Dios.(¡Ay cómo extraño sus blancas, redondas y magníficas escupidas!)Nada volvió a ser igual sin ellas.
*En tenis, en cambio "afanamos" :Vilas, Sabbatini, Gaudio (le deberíamos pagar derecho de autor cuando miramos los partidos de la selección y los 40 millones gritamos como el Gato: "¡Qué mal la estoy pasando!"-aquí sí se pueden insertar las demás frases históricas del campeón de Roland Garros-todas sirven), Nalvandian, y ahora el grandísimo DelPotro.
*Las reglas la conocen todos y no hay que explicar nada.
*No suena tan "yanki". Es un invento bien argentino, como el dulce de leche, la birome y el colectivo ¡canejo!
----------------------------------------------
En fin...no deberíamos pensar en ello, sólo enfocarnos en como superar esta etapa crítica y dramática de nuestras vidas; pensar en positivo.Bien arriba.
Si el Sargento Cabral lo hizo, Si el Gral. San Martín pudo ¿por qué no podremos nosotros aplastar a los peruanos, uruguayos, costaricenses?¿eh...qué tuvieron más que nosotros?
Me despido, muy triste por tan peregrina idea posteada, en fin...
Swann

Kun dijo...

Fe de erratas: Delorte es uruguayo.

Excelente blog, te felicito por tu locura, es un blog muy divertido y diferente. Si queres intercambiar links avisame en mi blog!

Un saludo,

KUN

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Luis Eugenio
¿Usted está insinuando que de este complicado momento histórico surgirán nuevos próceres de la envergadura de Cabral o San Martín?

Me dejó pensando.

Kun dijo...

Ya te agregué a mis links, espero que hagas lo mismo.

Un abrazo,

KUN

Anónimo dijo...

Aceptando la recomendaciçon de Mujer de Olé, que es palabra santa, vengo a tu blog que en el sólo nombre me mata.

Dejame decir- em sincro con mi amigo Bonito Lunch- que quiero que Argentina no clasifique, pues odio a Diego Armando y amo a Riquelme.

En relación a las terapias alternativas, he de aprender el reglamento del basquet -que me gusta y mucho- y anche del lanzamiento de jabalina: dado este escenario, debemos encontrar alegrías ficticias para la supervivencia de nuestras familias.

Felicitaciones por tu blog interdisciplinario -psicoanálisis, deporte, flores de bach- y a buscar la alegría a como sea!
Viva la patria!

Nicolás Fernández dijo...

Mirá.. si le tiramos centros a Scola seguramente algun golcito se manda! Y sino nacionalizamos a su compañero.. Yao Ming.. ése si que gana en las dos areas! Saludos!

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Scola y agregale a Román González pueden ser buena dupla de interno!

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Emeygriega. Sí, buena idea, a este blog le faltan flores de bach!

Saludos

Luis Eugenio dijo...

Hola gente de Si Argentina:
¿Qué duda cabe?
El niñato del Barcelona es sin lugar a dudas El Sargento Cabral (soldado heroico que se cubrirá de gloria)quien salvará al Gran Capitán o Director Técnico que viene a ser lo mismo.
Dios viene a ser El Padre de la Patria (tiene el título merecido ya que ha dejado hijos repartidos por todo el mundo de puro generoso que es con su abundante semen) ¿o acaso su empresa no es similar a la epopeya de los Andes?¿eh?
El nos llevará a la victoria final y consagraremos nuestra honra y gloria en un tetracampeonato.
En cambio El Santo de la Espada ¿qué hizo?¿librarnos de los godos?¿para qué?si después se vengaron camuflándose en empresas telefónicas, comprándonos a los mejores jugadores, y robándonos la Ensaladera de Plata que era ¡nuestra, nuestra!.(Ese dolor que no pasa...).
En fin queda demostrado, piénsalo Si Argentina