martes, 6 de octubre de 2009

Por el sendero equivocado


Faltan muy pocos días para un partido decisivo para nuestra existencia y los peruanos se vienen con todo. Pero hay un tema anterior que nos preocupa en demasía, la semana pasada pudimos leer en Clarín la siguiente noticia:
"Los estampidos de las balas tronaron en las afueras del Cilindro. Ahí mismo, en el anochecer de Avellaneda. Y enseguida, el grito de guerra. Al menos sesenta barrabravas de Independiente intentaron dar un golpe comando en el estadio de Racing. Fue el lunes alrededor de las 20, 24 horas después del clásico..."
Falso. Esto es totalmente falso. Se hace evidente que es una jugada de la prensa y la AFA para evitar que se haga público un hecho escandaloso. La misma nota periodística se interroga sobre lo ridículo de la explicación narrada:

"."Es raro lo que pasó. Los de Independiente saben que los de Racing no paran en el estadio. Son todos de Avellaneda y se conocen. No sé qué habrán ido a buscar", se preguntó la misma fuente."
Claro que es raro. ¿Quién puede creerse esto? Los medios masivos de comunicación, tanto privados como estatales, han silenciado la versión que adjudicaría los disturbios a un grupo de militantes armados de la agrupación peruana "Sendero Luminoso" los que habrían tenido como objetivo realizar una operación de amedrentamiento en el Estadio Monumental.
El problema supuestamente se suscitó debido a que los militantes peruanos no conocían óptimamente la ciudad por lo que confundieron el camino y terminaron llegando a Avellanada, creyendo que el Estadio "Juan Domingo Perón" era el Monumental. Quisieron entrar al estadio, tiraron unos tiros, se dieron cuenta del equívoco y huyeron. Posteriormente la totalidad de los integrantes habría abandonado el país, dando por abortada la misión.
Lo que no ha quedado para nada claro es por qué una operación de tal magnitud en suelo Argentino, habrá quedado marcada la cúpula de dicha agrupación por aquella entreguista Selección Peruana del Mundial `78 y querrán reivindicarse. Por el momento nos quedará la duda.

6 comentarios:

Tefilina dijo...

es terrible... pero... no pude reprimir la risita que me causó el hecho de que se equivocaron de cancha...
"Aborten la misión!!!!!"

Es un peligro, che.

mujerdeole dijo...

Creo que la ONU debería expedirse de inmediato y si esta información se confirma habría que quitarle los 3 puntos a Perú y pasar directamente al partido en el Centenario. No podemos hacernos cómplices de estos lamentables episodios de violencia.

mandrake el vago dijo...

jajajaja
es qe la selección del 78 es un ejemplo de la burguesía decadente entreguista parasita e impotente ;)

Luis Eugenio dijo...

A ver, queridísimo Siargentina:

.-Si Ud. me hiciera caso aunque sea una sola vez en su vida, le hubiera ofrecido a sus amables y siempre bien ponderados lectores, el reportaje mencionado el día domingo del capitán peruca Ñol Solano, suplemento deportivo del diario Perfil que se puede todavía leer en la web.
En el tiene TOODDAA la explicación sobre su post de hoy:
..."Hay mil maneras de parar a Messi, por ejemplo con un balazo"se ríe, aclara el forroperiodista.
.-Así que no se hable más, esa vanguardia guerrillera venía a por La Pulga; habiendo cometido un error estratégico de dónde buscarla, seguramente regresaron raúdamente a su país donde serán premiados con :banca de diputado/senador/ministerio/
embajada y/o presidencia.
-----------------------------------
Y para finalizar querid@s amig@s, aprovechando mi ataque bossa novístico y en concordancia con mi pensamiento de quienes ganarán el mundial y mi sentimiento nacional de como vamos a terminar, todo en uno, aquí va la preciosa canción intitulada:"Eu sei que vou te amar"del maestro Vinicius De Moraes

Eu sei que vou te amar
por toda a minha vida eu vou te amar
em cada despedida eu vou te amar
desesperadamente eu sei que vou te amar

Em cada verso meu será
prá te dizer
que eu sei que vou te amar
por toda a minha vida

Eu sei que vou chorar
a cada ausência tua eu vou chorar
mas cada volta tua há de aplacar
que essa ausênca tua me causou

Eu sei que vou sofrer
a eterna desventura de viver
a espera de viver ao lado teu
por toda a minha vida

Adeus, obligadu

mujerdeole dijo...

Hay un viejo chiste que anda circulando que dice: para pararlo a Messi, la mejor manera es ponerle la camiseta argentina. Ja, ja!

Un chiste nada más eh! Pobre niño Messi, en estos dos partidos banquémoslo y que se ponga las pilas como Palermo.
Saludos

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Luis Eugenio, le acepto el reportaje. Con todo gusto. Gracias por darle bossa nova a msi tardes! ja!

Mujer de Olé, esperemso que en estos partidos ese dicho quede refutado!

Saludos!